top of page

Interesante

La mayoría de las personas que me conocen son consientes que el viajar es algo que yo amo. A veces pienso que es como un hechizo pues nunca he podido establecerme en un solo sitio por largo plazo. Siempre llega el momento en el que me levanto con ese deseo de partir hacia lo desconocido.

 

Claro que siempre voy buscando por las oportunidades de viajar y de avanzar en mi carrera. Así que si esto me lleva a esos maravillosos lugares en mis sueños, pues eso me hace feliz. He visitado todos los continentes en el mundo pero América y Europa han sido mis favoritos.

 

Me he familiarizado con todos los países de Norte América hasta Sur América al igual que todos los países en el Oeste de Europa. Aun me falta conocer esos maravillosos países al Este de Europa y mis amigos están constantemente elevando mis tentaciones de conocer.

 

Es por esta costumbre que tengo de viajar y de conocer el mundo que he aprendido el concepto de ser Interesante. A menudo me encuentro con gente interesante en los Aeropuertos, Estaciones de Bus, Los Metros, Estaciones de Tren y en Los Muelles.

 

Me recuerdo de cada rostro de esas personas que han captivado mi atención, de las conversaciones que tuvimos y sorprendentemente puedo decir que raramente conversamos acerca de nuestros viajes. De las personas que más recuerdo, son de aquellas con las que hablamos acerca de la vida en general.

 

He reconocido que las personas que viajan tienen una forma muy distinta de ver el mundo a su alrededor, comparadas con las personas que nunca se atreven a vivir una aventura.

 

Así que durante mis viajes en tren de Portugal a España fue donde empecé a escribir mis observaciones, acerca de cual es el concepto de ser Interesante. Me pregunte... ¿Que es en realidad ser Interesante?

 

Sabía muy bien que ciertas personas intelectuales a veces son muy difíciles de entender, ya que son personas que por lo general viven en un mundo teorético y no muy práctico. Quizá sea la razón por lo cual las personas intelectuales tienden a ser mucho más reservadas y tímidas y a veces se aíslan de los cirulos sociales. Esto es algo que observo con ciertos amigos con los cuales se me ha hecho muy difícil establecer el nivel de intimidad que tenemos hoy en día.

 

Los viajeros de negocios son un grupo que no telero para nada, ya que por lo regular solo hablan de dinero. Tan interesantes como mis inversiones y mis finanzas puedan ser, es lo último de lo que quiero platicar durante un viaje. Creo que he coleccionado suficientes portafolios financieros que solamente me han servido para alimentar mi chimenea cuando estoy en casa relajándome.

 

Las personas que nunca he encontrado interesantes son aquellas a las que categorizo bajo el grupo Yo-Yo. Estas personas son las que generalmente les gusta el sonido de sus voces, y nunca dejan de hablar de sí mismos. Básicamente son personas enamoradas con su reflejo en el espejo y que nunca dan lugar a conocer a otros. De esa manera nunca le dan oportunidad a otras personas a tomar parte en una conversación.

 

Sin embargo, he disfrutado de conocer personas que si han entendido el concepto de ser interesantes; he reconocido que no tiene nada que ver con el intelecto, éxito o parecido.

 

He llegado a reconocer que la gente interesante con la cual he compartido inolvidables conversaciones, han sido aquellos con los cuales no sentí el tiempo pasar. ¿Que los hizo tan magnéticos y tan abiertos que me sentí tan cómodo al compartir una conversación intima?

 

Inmediatamente me parece que estas personas poseían ciertas características y quizá la más obvia era que ellos tenían muchos intereses en común conmigo. A veces me encontraba aprendiendo de ellos de ciertas cosas que yo deseaba conocer.

 

Así que al compartir sus intereses conmigo, ellos automáticamente captivaban mi atención y me sentí gratificado.

 

La formula mágica es...

 

Intereses = Interesante

 

Otra característica que encontré en común con todas esas maravillosas inolvidables personas fue que ellas tenían un magnetismo total. Me parece que era el resultado de la combinación de habilidades sociales, humildad, capacidad interactiva y muy buen sentido de comunicaciones relacionales.

 

Ellos entendían muy bien en una forma muy natural como combinar los ingredientes de la vida, que al ser presentados con encanto puro, eran capaces de producir las mas deliciosas conversaciones.

 

Así que el resultado de mi reflexión a mi pregunta original es...

 

Intereses = Interesante

Intereses (Encanto Humilde) (Habilidades Sociales) = Impresionantemente Súper Interesante!

bottom of page